«Cabárceno, parque natural único en España y en Europa»

0
58

En Cantabria el mes de julio ha sido muy bueno para la ocupación hotelera de la costa y del interior de la Comunidad y las cifras que hay hasta estos días de agosto son también muy buenas. En cuanto a los buques inisgnias de la comunidad nos hemos querido acercar hasta Cabárceno, la puede considerarse la joya de la corona.

Un total de 118.616 personas visitaron el Parque de la Naturaleza de Cabárceno a lo largo del mes de julio, unas cifras «extraordinarias», según la consejera de Turismo, Marina Lombó, que se explican por tres factores: los turistas han llegado a un destino percibido como más seguro que otras zonas del país; muchos cántabros disfrutan este verano de sus vacaciones en Cantabria y, finalmente, la «potente campaña» lanzada por su departamento dentro del ‘Plan de Despegue del Turismo’ «ha funcionado»

En concreto, las visitas al Parque se han incrementado casi en un 32% respecto al mismo mes del año pasado, y son como manifestó Marino Lombó, «datos históricos para el Parque”.

Hay que tener en cuenta que en 2019 recibió más de 600.000 visitantes, esta instalación que cuenta con unos 200 trabajadores.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a casi 120  especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, y se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de España y de Europa.

Desde este lugar hacemos un llamamiento a la responsabilidad para seguir manteniendo los niveles de calidad y seguridad. Tenemos que ser todos responsables, guardar las medidas establecidas por Salud Pública porque así podremos disfrutar todo lo bueno que tenemos en Cantabria este verano, como este parque natural único en España y en Europa.