«No hay que olvidar que la Directiva Hábitats fue aprobada por populares y socialistas«
El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha visitado hoy Santander para participar en una jornada sobre la problemática del lobo, organizada por el Grupo Parlamentario VOX en Cantabria.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, acompañado por la portavoz Leticia Díaz, Buxadé ha sido contundente al denunciar el papel de populares y socialistas en la aprobación de las normas que hoy afectan gravemente al sector ganadero: “No hay que olvidar que la Directiva Hábitats fue aprobada por populares y socialistas, y que ambos partidos respaldaron el real decreto que incluyó al lobo en el LESPRE en 2011”.
“El Partido Popular ha gobernado durante años y no cambió absolutamente nada. Son responsables directos de no haber impulsado una modificación legal que proteja a nuestro sector ganadero”, ha recalcado Buxadé.
Leticia Díaz, por su parte, ha criticado la doble moral del Partido Popular, que “se presenta como defensor del sector ganadero en Cantabria, pero después se abstiene de forma incomprensible cuando VOX presenta en el Parlamento una iniciativa para promover un Plan Nacional del Lobo”.
Las declaraciones se han realizado en el marco de la jornada titulada ‘Soluciones reales para la problemática del lobo’, que ha contado con una mesa técnica en la que han participado expertos, ganaderos y cazadores, y que ha sido un claro reflejo de la preocupación creciente del sector primario ante la expansión del lobo.
El evento, que ha registrado una alta asistencia, contó también con la participación de los diputados Natividad Pérez y Armando Blanco, y ha servido para visibilizar el compromiso de VOX con el sector primario cántabro. “Esperamos que no tenga que ocurrir una tragedia para que se tomen medidas urgentes ante el problema del lobo”, ha advertido Leticia Díaz para cerrar su intervención en la jornada.