BURUAGA DESDE BARCELONA (PALAU DE PEDRALBES)
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de elecciones generales. Al inicio de su intervención, la presidenta ha dicho que «este Gobierno debería repensar la forma de relacionarse con los gobiernos autonómicos, porque no se puede gobernar en contra de la mayoría de los ciudadanos de este país».
Según Buruaga, «la conferencia se ha iniciado en las peores condiciones posibles, sin trabajo previo, sin una mínima preparación ni debate que facilite el acuerdo y todo hace presagiar que va a concluir sin ningún acuerdo». Ha añadido que «lo que está ocurriendo en esta Conferencia es un síntoma clarísimo de agotamiento, parálisis y decadencia institucional, por la forma de conducirse de un Gobierno que no tiene mayoría social ni parlamentaria para hacer funcionar las instituciones, gobernar el país y ser útil a los ciudadanos».
Por último ha dejado claro que «la situación que vive nuestro país es insostenible. Esto no da más de sí y que la única salida en este momento es disolver las Cortes Generales, convocar elecciones y dar la voz a los ciudadanos en las urnas».