21/05/2024

nada personal, solo información

Brian Ofori, Rasheed Worrell e Imanol Mena, completan la plantilla de Cantbasket 04

Los jugadores interiores Rasheed Worrell y Brian Ofori, junto al alero Imanol Mena, completan la primera plantilla de Cantbasket 04, que cuenta con un total de seis incorporaciones y cinco renovaciones, además de cuatro jóvenes jugadores de la cantera que estarán vinculados al primer equipo.

Rasheed Worrell es un jugador nacido en el año 1996, en Belhaven (pueblo ubicado en el condado de Beaufort en el estado estadounidense de Carolina del Norte), que se adapta con facilidad a los puestos de ala-pívot y pívot.

La pasada temporada jugó, por primera vez, en Europa, en las filas de Loughborough Riders, de Reino Unido. En su primer año como rookie europeo, y hasta la suspensión de la competición por la epidemia, promedió 16.3 puntos y 8 rebotes por partido, en los 12 encuentros oficiales que disputó en la primera división (D1) de la NBL (The National Basketball League). Rasheed Worrell fue el MVP de la cuarta jornada, en el triunfo de su equipo ante el Bradford Dragons por 82-77, con una actuación de 23 puntos (9/13 en tiros) y 15 rebotes, con una valoración final de 34 puntos.

Previamente, Worrell disputó la NCAA 2, en las filas del Lynn, durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, con un promedio de 10.9 puntos y 7 rebotes, en 27 partidos disputados, durante la primera campaña, y 8 puntos y 7 rebotes por encuentro (30 partidos jugados) en la segunda. Con anterioridad, en sus dos primeros años como universitario, jugó la NCAA1 con los «Falcons», el equipo de la Bowling Green State University. En la temporada del debut, la 2015/16, jugó 34 partidos, con una media de 7.1 puntos y 4.6 rebotes; y en la 2016/17 jugó 29 partidos (4.2 puntos y 3.6 rebotes de media por encuentro). Antes de su salto a la NCAA jugó con el Sipsey Valley High School, situado en Buhl (Alabama).

Por su parte, Brian Ofori, nacido en 1992, es un jugador que también puede jugar en las posiciones de ala-pívot y pívot, que destaca por su gran intensidad defensiva, juego físico y capacidad atlética. En sus primeros año senior, promedió más de 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos por partido en las filas de la Universidad de Regina de la liga U Sports de Canadá.

En la temporada 2018/19 afrontó su primera temporada como «rookie» en España, disputando la LEB Plata con Iraurgi Saski Baloia de Azpeitia, en donde, disputó 13 partidos oficiales, con un rol de jugador de rotación. Tras un breve paso por el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de la Liga EBA, se incorporó al Sampaense de la Proliga de Portugal, en donde, fue el líder del equipo, promediando casi 14 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

En la pasada campaña, firmó por el Baerum Basket de Noruega, uno de los mejores equipos de la 1ª división local, con un promedió más de 8 puntos y casi 5 rebotes y 2 asistencias por partido, que le permitieron regresar, en diciembre de 2019, a la LEB Plata de la mano del Club Baloncesto Villarrobledo, con quien jugó ocho encuentros hasta la suspensión de la competición por la COVID-19 en el pasado mes de marzo.

Por último, Imanol Mena es un alero de la generación 2000, que se formó en las categorías inferiores del Unamuno Saskibaloi Kluba de Bilbao, con quién disputó el Campeonato de España de clubes junior en el 2017, además de vestir la elástica de Euskadi en diferentes Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

En el año 2018 se incorporó al Club Estela, formando parte de su filial de Primera División Cántabra, y estando en dinámica de entrenamientos del primer equipo de LEB Plata, categoría en la que ha disputado cinco partidos oficiales (debutó en la jornada octava de la 2018/19 ante el Grupo Eleyco Baskonia). La pasada campaña, en el Panusa Salud CBT Estela, jugó un total de 19 partidos, con una media de 11.4 puntos por partido.

LA EMPRESA CONSTRUCTORA COFENOR SE UNE A LA CANTERA CANTBASKET

Cofenor, empresa de reciente creación, dirigida por Fernando Cordero, con formación en arquitectura y en proyectos de obra civil, se ha unido a la “familia Cantbasket 04”, y patrocinará, en esta nueva temporada 2020/21, a la cantera del club cántabro, en concreto, al equipo junior de Cantbasket A. El bloque santanderino llevará el nombre de la empresa cántabra de construcción, así como su logotipo en la zona principal de la equipación deportiva.

Con más de seis años de experiencia en el sector, Fernando Cordero puso en marcha, en el pasado mes de julio, la empresa Cofenor Cantabria, especializada en reformas integrales, cocinas, baños, fachadas, cubiertas, tejados, locales, piscinas, jardinería, terrazas, impermeabilizaciones, limpieza, trasportes de materiales, etc… Servicios que Cofenor Cantabria ofrece tanto a particulares como a empresas.

Daniel López, presidente del club Cantbasket 04, ha agradecido a “Cofenor Cantabria, y en particular, a su fundador y gerente, Fernando Cordero, por “apoyar al deporte de base en estos momentos tan difíciles”, deseando “muchos éxitos y un sólido crecimiento a esta empresa cántabra de nueva creación”.

Por su parte, Fernando Cordero, durante la presentación del acuerdo, comentó que “tenia claro con tantos amigos y conocidos en el mundo del baloncesto, que quería ayudar a un club de cantera como es Cantbasket” añadiendo que “estoy ilusionado y seguro de que nuestra colaboración va a ser positiva para ambas partes”.

 

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio