Bob Beamon, plusmarquista de salto de longitud, de San Sebastián a Santander

Bob Beamon llegó el miércoles a San Sebastián y el sábado estará en Santander. El explusmarquista mundial de longitud (8,90 metros en México 1968) llegó a la capital donostiarra para recibir uno de los premios del Festival Internacional de Cine de Atletismo y también visitará la Feria del Corredor de la Behobia – San Sebastián, situada este año en Ficoba (Irún).

El atleta norteamericano Bob Beamon, que ostenta desde los Juegos Olímpicos de México de 1968 el récord del mundo en salto de longitud (8,90 metros), estará el sábado en Santander para recoger el Premio Especial a la Leyenda Olímpica que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria con motivo de la Gala del Deporte Cántabro de 2018.

Esta Gala, como es habitual, se celebrará en diciembre pero los compromisos del atleta estadounidense le impiden estar presente en esas fechas en Santander por lo que ha adelantado su llegada a Santander, para recibir este premio, que coincide con el cincuenta aniversario del conocido como ‘salto del siglo’, que constituye el récord olímpico más antiguo.

Durante su presencia en Santander, el atleta pronunciará una conferencia en el Paraninfo de la Magdalena, que será el sábado, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el agoro, según ha informado en un comunicado la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria.

Durante el acto, se proyectará un breve documental sobre el salto de Beamon, que le valió la medalla de oro en los Juegos de 1968 y que constituye “una de las grandes gestas del olimpismo moderno”.

A continuación, el atleta neoyorkino, participará en una conferencia-coloquio, en la que responderá a las preguntas de los periodistas santanderinos y del público asistente.

Para llevar a cabo este evento, la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha contado con la participación del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, entre otros patrocinadores privados.

Imagen: Bob Beamon, junto a la playa de La Concha. / Usoz / El Diario Vasco