13/07/2024

nada personal, solo información

Bilbao, el atleta de la Peña de Fondo Cantabria Diego Cuadrado bate el récord de la Hiri Krosa de Aste Nagusia

El atleta Abdallah Benlan San ganó la categoría de deporte adaptado de la XXIV Hiri Krosa de Aste Nagusia. También subieron a lo más alto del podio, en la categoría senior, la getxoztarra Nerea Eugenia Iturriaga Gonzalez, y el santanderino de la Peña de Fondo Cantabria Diego Cuadrado Pigueiras. Cuadrado mejoró en 24 segundos la marca de la prueba de seis kilómetros sobre asfalto de 18’25”, que él mismo logró en 2018.

Las comparsas de Bilbao organizamos, en el día grande de Aste Nagusia, la XXIV. Hiri Krosa, una prueba popular y federada sobre asfalto que puede acoger a 2.000 participantes. Desde la organización destacamos el éxito de la carrera, ya que año tras año “se agotan todos los dorsales en menos de una semana”, y remarcamos que ha habido “lleno también de público a lo largo de todo el recorrido, a pesar de las altas temperaturas”.  Sin embargo, recordamos que, por normativa, no podemos acoger a más participantes, “aunque nos gustaría”.

En la categoría de deporte adaptado, ganó Abdallah Benlan San, de Sale, que dejó atrás a Ivan Echavarria Guzman. Echavarria Se impuso en la última edición, en 2019; entonces, Benlan fue segundo.

En la prueba senior, los seis kilómetros de asfalto estuvieron muy disputados. Así, Nerea Eugenia Iturriaga Gonzalez se impuso a la bilbaina Miriam Martinez Trinidad y a la zornotzarra Iraia Garcia. La atleta Irene Lozano permaneció imbatida en la mejor marca de la prueba (20’29») que registró en 2018.

En la modalidad masculina, Diego Cuadrado se quitó la espina de 2019 (entonces quedó tercero) y recuperó la txapela, que ya ganó en 2018; además mejoró la marca de la prueba en 24 segundos. Tras él quedaron el zumaiarra Martin Amilibia Aranburu y el bilbaino Gontzal Bilbao Perez.

Además, otras nueve categorías celebraron sus resultados “en un circuito plagado de máscaras, disfraces y buen humor, donde lo más importante es participar”, tal y como recordamos desde Bilboko Konpartsak. La entrega de premios la realizaron la pregonera Itziar Lazkano y la txupinera Iratxe Palacio.

Fuente: bilbokokonpartsak.eus

Scroll al inicio