Bezana organiza I Feria Online de la Huerta Tradicional para ayudar a productores locales

0
157

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado la primera Feria Online de la Huerta Tradicional, que se celebrará entre el lunes 20 y el sábado 25 de abril bajo el lema ‘Piensa global, consume local’, y cuyo objetivo es apoyar a los productores locales y ofrecer actividades a los vecinos durante el confinamiento.

El evento se desarrollará en la página de Facebook municipal e incluirá charlas, talleres, concursos y un mercado de productos ‘kilómetro cero’ para que todos los públicos puedan asistir telemáticamente desde sus hogares, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Durante la semana tendrán lugar un total de 20 actividades, con charlas y consejos para mantener una huerta o crear «maceto-huertos» en el balcón, talleres para aprender a hacer una compostadora o sobre poda de frutales, talleres infantiles para crear casas de pájaros o acercar la agricultura a los niños, y recetas sencillas con ingredientes naturales para hacer en casa.

Además, como principal novedad para los vecinos del municipio, se realizaran concursos con entrega de premios a domicilio y se repartirán en cada casa tomateras de variedades antiguas, a todas aquellas personas que lo soliciten en el correo feriadeltomateantiguo@gmail.com o escribiendo a través de la página de facebook.com/feriatomatebezana.

Entre las variedades a repartir se incluyen algunas de ámbito autonómico, como el tomate de Abanillas o el de La Maruca, el de Tudela o el de Barbastro, el Aker’s West Virginia o el Cuerno de los Andes. Algunos vecinos también podrán recibir planteles generados con las semillas de los tomates ganadores de la cata de la Feria Nacional del Tomate Antiguo de Bezana 2019.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que el objetivo de esta primera Feria Online de la Huerta Tradicional es fomentar el comercio local y ofrecer un «atractivo programa» de actividades online, que ayude a los vecinos a «sobrellevar este complicado periodo de confinamiento».

En esa línea, el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Local, Luis del Piñal, ha señalado que «esta crisis sanitaria sin precedentes ha demostrado que debemos ser más autosuficientes, fomentar el consumo de proximidad y defender lo público».

Del Piñal ha subrayado que «se ha buscado el equilibrio entre el cumplimiento de las más estrictas medidas de seguridad, evitando los contactos sociales, y el fomento del comercio local, que ayude a las empresas de la región a superar, poco a poco, la crisis económica derivada de la pandemia global».

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here