Bergé y Gefco crean una empresa de logística nacional de vehículos

Las empresas de logística españolas Bergé y Gefco firmaron un acuerdo por el que crean una compañía proveedora de soluciones logísticas para vehículos terminados en España y que está operativa desde el 1 de enero de 2019.

La nueva compañía Bergé Gefco SL, que está participada al 50% por ambos socios, recibió las aprobaciones pertinentes por parte de la Comisión Europea y las dos compañías ya ratificaron el acuerdo.

Ambas firmas esperan que esta nueva empresa se convierta en «líder de logística de vehículos terminados» en España. Al combinar las competencias de ambas, su experiencia y sus recursos, Bergé Gefco aumentará su capacidad de transporte y almacenamiento para sus clientes.

De esta forma se refuerza su propuesta de valor para el mercado español con más de tres millones de vehículos producidos al año. Los clientes se beneficiarán de 3,4 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento en campas y puertos con capacidad para almacenar más de 120.000 vehículos, así como de una flota de más de 700 camiones y 100 vagones portavehículos para satisfacer todas sus necesidades de transporte.

La nueva empresa cubre las necesidades logísticas tanto de los vehículos nuevos como de ocasión (VO), y de hecho en el segmento VO será el «único» proveedor capaz de gestionar todos los servicios logísticos y comerciales con recursos propios.

Sus soluciones incluyen transporte, almacenaje, servicios técnicos, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, comercialización, gestión de ventas (online, subastas, exportaciones), servicios administrativos y gestión de flotas.

«Esta ‘joint venture‘ reforzará nuestro liderazgo en el mercado de la logística del automóvil. La nueva compañía estará muy bien posicionada para anticipar las necesidades del mercado en un contexto altamente dinámico y desarrollará soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, ‘partners’ y empleados», comentó el consejero delegado de Gefco, Luc Nadal.

En la imagen, Jaime Gorbeña, Presidente de BERGÉ y COMPAÑÍA y Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración de GEFCO.

Scroll al inicio