Bathco, patrocinador de un Balonmano Torrelavega, sin deudas

El Balonmano Torrelavega ha alcanzado un acuerdo con Bathco para que la empresa cántabra especializada en el sector del baño se convierta en el patrocinador principal de la entidad naranja durante las tres próximas temporadas.

Este convenio afectará a los 32 equipos (19 federados y 13 mini escuelas en los colegios del municipio) que integran la estructura deportiva del club. Desde los benjamines hasta el primer equipo, que pasará a denominarse Bathco Balonmano Torrelavega.

En la presentación oficial del acuerdo, celebrada hoy, el director general de Bathco, José López Cortés, ha explicado que la empresa ha decidido apoyar a este club «con gran trayectoria en la capital del Besaya, a pesar de la incertidumbre que estamos viviendo actualmente» por «el deseo de promover entre los más jóvenes una serie de pilares que contribuyan a su crecimiento personal y colectivo».

Por su parte, el portavoz del Balonmano Torrelavega, Alejandro Gómez, se mostró especialmente satisfecho porque el respaldo de Bathco otorga «tranquilidad y tiempo» al club para pensar en lo estrictamente deportivo».

Y es que «el paso al frente» dado por Bathco permitirá al club torrelaveguense mantener su presupuesto respecto a la temporada pasada. «Este acuerdo amortigua la pérdida de otros sponsors y nos facilita mantener sin cambios nuestro proyecto deportivo a medio plazo», ha señalado Gómez al respecto.

Por su parte, López Cortés ha destacado que Bathco «confía en un club que es ejemplo de directiva y que promete llevar a su primer equipo a la Liga Asobal para lograr una permanencia duradera en el tiempo».

La gestión económica de la entidad, que cerrará el ejercicio sin ningún tipo de deuda, y la gran proyección social del club han sido determinantes para que Bathco haya incrementado su participación en este proyecto.

Dos aspectos que tampoco han pasado desapercibidos ni para el Ayuntamiento de Torrelavega ni para el Gobierno de Cantabria.

El director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, ha calificado el acto «como algo casi imposible». «Estoy seguro de que esto es el inicio de algo importante y espero que culmine con el ascenso a Asobal», ha dicho Iglesias.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha indicado que este tipo de acciones «trascienden el patrocinio estricto para ser algo más parecido al mecenazgo» y en este sentido ha alabado la predisposición de la empresa para apoyar «a todos los deportistas de Cantabria».

El resto de la directiva naranja, Álex Mozas y Óscar del Barrio como representantes del organigrama técnico; y José Carlos Hernández y Lucía González, capitanes de los equipos senior, han arropado la puesta de largo del nuevo patrocinador del club.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio