Ayudas de hasta 7.000 euros para digitalizar pequeños negocios

0
31

La Cámara de Comercio de Torrelavega, a través de la Cámara de Comercio de España (CCE), ha puesto en marcha tres ayudas diferentes dotadas con hasta 7.000 euros para que los pequeños negocios de Cantabria, junto con los de Madrid y la Comunidad Valenciana, se digitalicen.

Los programas están subvencionados por la Unión Europea en apoyo a la innovación de las pymes con una partida presupuestaria de 1,6 millones de euros que abarcará a 300 negocios, según ha informado la Cámara en nota de prensa.

Los programas InnoCámaras, TiCCámaras y Xpande Digital son ayudas bonificables al cien por cien y podrán solicitarse únicamente hasta el 6 de noviembre a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de España.

Se trata de la respuesta económica de la Comisión Europea con el fin de amortiguar los efectos de la crisis de la Covid-19 en la economía y sociedad española.

Desde la Cámara de Comercio explican que «la crisis sanitaria del coronavirus pone de manifiesto la necesidad urgente de impulsar la competitividad de las pymes a través de la innovación y la digitalización en todos los niveles».

No importa tanto el presupuesto de las iniciativas, sino que cualquier medida que se ponga en marcha permita innovar y cambiar sistemas o procesos de gestión a las empresas y negocios, permitiéndoles mejorar su competitividad y productividad.

PROGRAMAS

A través del programa InnoCámaras las pymes reciben ayudas económicas para la implantación de soluciones innovadoras como medida para hacer frente al impacto económico del Covid-19.

La ayuda, de un máximo de 7.000 euros, será financiada al 100% a fondo perdido por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Por otro lado, el programa Xpande Digital se pone en marcha con el objetivo de apoyar la internacionalización de las pymes a través del marketing digital.

En este contexto, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cantabria se unen con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales mediante la implementación de planes de acción de marketing digital internacional.

El presupuesto máximo elegible por empresa es de 4.000 euros, que será financiado al 100% por el FEDER.

Por último, la convocatoria extraordinaria del programa TICCámaras tiene como objetivo impulsar la transformación digital y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la estrategia de las pymes y autónomos participantes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar su productividad y competitividad.

El presupuesto máximo elegible por empresa es de 7.000 euros, que será financiado a fondo perdido por el FEDER.

El objetivo específico de esta iniciativa es desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de los negocios españoles. Se pondrá en marcha en las comunidades autónomas de Valencia y Cantabria.

What do you want to do ?

New mail