21/06/2024

nada personal, solo información

Avanza el soterramiento del tren en Torrelavega

El Gobierno de Pedro Sánchez ha avanzado un paso más en la tramitación del soterramiento de las vías de Feve a su paso por Torrelavega. Tal y como relatan desde el Ministerio de Fomento, dirigido por el ministro José Luis Ábalos, este ‘Estudio informativo del soterramiento del ferrocarril en Torrelavega’ ya ha iniciado el proceso de información pública y audiencia, por lo que en unos días figurará en el próximo Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por lo tanto, el ministro Ábalos cumple con su promesa unos meses después de la visita a Cantabria en la que ya anunció su compromiso para con la capital del Besaya. De acuerdo con el “Convenio entre el Ministerio de Fomento, Adif, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la integración del ferrocarril en Torrelavega (Cantabria)”, del 27 de abril de 2018, el estudio informativo diseña el soterramiento del trazado ferroviario de la línea de ancho métrico a su paso por la localidad, entre los pasos a nivel del paseo del Niño y de la calle Pablo Garnica, los cuales se suprimen, así como una nueva estación soterrada. No son objeto del estudio informativo las actuaciones relativas a la urbanización de los aledaños del nuevo edificio ni a la transformación urbanística del espacio liberado en el ámbito de la actuación.

El 50% del coste total de las actuaciones, estimadas en el Convenio en 79’130 millones de euros, será financiado por Adif, el 30% por el Gobierno de Cantabria y el 20% por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Scroll al inicio