Avanza el plan de reparaciones y mantenimiento de las instalaciones deportivas

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha visitado esta semana varias de las instalaciones deportivas en las que se están realizando o ya se han finalizado obras de reparación. “Estamos empezando a ver los frutos de la planificación que hemos realizado en la Concejalía y el IMD para que Santander cuente con las instalaciones deportivas que merece. Como he dicho muchas veces el Plan de Instalaciones no es solo hacer nuevos equipamientos sino mejorar o reparar los ya existentes”. 

Entre las actuaciones más destacadas está la reparación de la cubierta del Palacio de los Deportes, “he pedido paciencia porque el proceso de reparación era complejo, ya que se ha tenido que hacer en dos fases, con el fin de ir detectando todos y cada uno de los lugares por los que se producían filtraciones. Ahora ya hemos resuelto el problema y además se ha instalado también un nuevo sistema de sonido”.

Por otro lado se están ejecutando también actuaciones en varios pabellones:

  • Renovación de la  pista del polideportivo Augusto González Linares
  • Reparación de cubiertas e instalación de pesebrones en los pabellones Eloy Villanueva y Manuel Cacicedo
  • Ejecución de cunetas perimetrales en los pabellones Gerardo Diego y Manuel Llano, para eliminar humedades
  • Obras de acondicionamiento del Pabellón Alberto Pico

Igualmente se están llevando a cabo obras en varias pistas de diferentes barrios de la ciudad como la calle Luis Vicente de Velasco en Cazoña, o la del Grupo San Francisco, en la que se ha impermeabilizado la grada de la pista para eliminar humedades en los vestuarios y la sede del club. Además, se han instalado canastas en las pistas de Campogiro, Pronillo, y Valdenoja.

También se han asfaltado los accesos al campo de golf de Mataleñas, se han reparado las cubiertas e instalado pesebrones en el Campo de fútbol Juan Hormaechea, y se han acondicionado los vestuarios de los campos de fútbol del Complejo Ruth Beitia.

Junto a todo ello, se ha llevado a cabo un estudio energético de todas las instalaciones deportivas municipales para ejecutar en una segunda fase la mejora energética de todas ellas de manera progresiva. Precisamente con este estudio sobre la mesa ya se ha solicitado al Gobierno de Cantabria que lleve a cabo la instalación de iluminación LED en el Campo de Fútbol de Monte.

Scroll al inicio