23/07/2024

nada personal, solo información

Autorizadas las carreras de hasta 1.000 personas en la Comunidad Valenciana

Avanza el proceso de vacunación en todo el territorio español y en paralelo los brotes verdes van apareciendo en el mundo del deporte. Según el texto publicado ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, «En las competiciones y acontecimientos deportivos que se celebren en instalaciones deportivas abiertas o al aire libre, en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 1000 personas deportistas de manera simultánea. En las competiciones y acontecimientos deportivos que se celebren en instalaciones cerradas, no podrán participar más de 300 personas deportistas de manera simultánea». En cuanto a la asistencia de público, el DOGV refleja que «el público del acontecimiento no podrá superar el límite de 1000 personas asistentes cuando se celebren en instalaciones deportivas abiertas y de 500 cuando sean cerradas».

Estas nuevas medidas entrarán el vigor el lunes 26 de abril y suponen un soplo de aire fresco para el retorno de las carreras populares a la Comunidad Valenciana, ya que desde marzo de 2020 las restricciones derivadas de la pandemia han imposibilitado la celebración de eventos masivos y tan solo se han podido celebrar algunas pequeñas carreras, sobre todo de trail running. Mención especial merece el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition 2020, que contó con atletas profesionales y supuso un gran éxito organizativo.

Después de un año de carreras virtuales, muchos organizadores apostarán por los eventos híbridos, con parte física y virtual en paralelo, para poder conseguir más participantes y ofrecer la posibilidad de correr a personas de todos los lugares de nuestro país.

Fuente: soycorredor.es / Imagen de archivo.

Scroll al inicio