Ni el presidente de la Federación ni el resto de asamblearios deciden sobre una prueba que en 2024 cerró con 252 atletas en meta
La ausencia de Alberto Nava en la última Asamblea de la Federación Cántabra de Atletismo ha generado alguna incertidumbre por la celebración de la Medio Maratón de Santander, que está ya anunciada. La asamblea de la Federación Cántabra de Atletismo se vio marcada por la notable ausencia del presidente de la Peña de Fondo Cantabria, Alberto Nava, que además es miembro electo de la propia Federación Cántabra de Atletismo.
La asamblea abordó la problemática que rodea la homologación del circuito de la media Maratón de Santander para la temporada 2025, originalmente programada para el domingo 4 de mayo. Pero las obras del paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros, con un plazo de ejecución de 11 meses son un problema. Esta situación ha generado dudas sobre la viabilidad de incluir tanto el Medio Maratón como la carrera de 5/6 Kilómetros de Santander en el calendario oficial.
La circular de la última Asamblea de la Federación Cántabra de Atletismo, apunta sobre este punto concreto que «se plantean dudas acerca de la inclusión en calendario oficial del Medio Maratón y los 5 Kilómetros de Santander (inicialmente prevista el domingo 4 de mayo), por la problemática para homologar el circuito en la presente temporada 2025 -debido a obras en la capital-. La programación oficial de la competición, aun como prueba autonómica no homologada, queda a la espera de confirmación oficial por parte de la organización.»
A pesar de la incertidumbre, la programación oficial de la competición sigue en pie, aunque como prueba autonómica no homologada. La decisión final sobre su inclusión en el calendario oficial queda pendiente de confirmación por parte de la organización. La ausencia en la citada Asamblea de Alberto Nava es paradójica porque siendo miembro electo de la misma, no asiste a una asamblea donde uno de los temas es la carrera más importante de cuantas se celebran en Santander, después de la San Silvestre. En esta asamblea clave para la Media Maratón de Santander, se han suscitado interrogantes sobre su postura y su posible influencia en la decisión final respecto al Medio Maratón de Santander. La comunidad atlética cántabra espera con interés la resolución de esta situación y la confirmación oficial del calendario de competiciones para la próxima temporada. El miembro electo de la federación y, a su vez organizador de la Media Maratón de Santander, está ausente, y, ni el presidente de la Federación ni el resto de asamblearios deciden sobre una prueba que en 2024 cerró con 252 atletas en meta.
ASISTENTES EN LA REUNIÓN DEL JUEVES 20 DE MARZO
Presidente (1): Manuel Saiz Rodríguez.
Estamento de clubes (6): Kon Sports (Pedro Aboitiz), Atlético Colindres (Andrés Díaz), Costa de Ajo (Francisco Pelayo),
Cárcoba-Ribamontán (José Manuel Solana), Atlético España de Cueto (Marcos Saiz) y Carbonero Castro (Ruth Rueda).
Estamento de atletas (5): Alejandra Mazorra, Luís Miguel García, José Alberto Rodríguez, Pablo Fuente, Rocío Soria y Juana Alcalde.
Estamento de entrenadores (3): Hugo García, Fabián Roncero y María Rueda.
Estamento de jueces (2): Alfonso Ochoa y Adelaida Pérez