Astillero reforma el acceso a las Marismas Negras

El Ayuntamiento de Astillero está realizando obras de mejora en las entradas y salidas que dan acceso a las Marismas Negras de Astillero desde la Avenida de Chiclana.

Las Marismas Negras son uno de los espacios naturales más visitados del municipio y, precisamente, ha sido el elevado número de caminantes que utilizan estas sendas naturales es lo que ha llevado al Consistorio a mejorar los accesos, según ha explicado en un comunicado.

El Ayuntamiento ha indicado que con el paso de los años los accesos han sufrido “deterioros significativos” por lo que, según ha apuntado, era importante igualar el firme y mejorar la pendiente para evitar caídas y tropezones.

Las Marismas Negras, un espacio natural recuperado hace años, están situadas junto a las Marismas Blancas y tienen una extensión aproximada de 400.000 metros cuadrados entre ambas marismas.

Se trata de uno lugar muy visitado, tanto por los vecinos del municipio como por visitantes que se acercan disfrutar de un ecosistema muy considerado.

Las marismas están unidas por diversas sendas y caminos naturales, además de pasarelas. Cuentan pérgolas y con miradores estratégicamente ubicados como observatorio de aves, algo que atrae especialmente al público aficionado a la ornitología.

Según el Ayuntamiento, estas mejoras estarán “perfectamente integradas” en el paisaje natural de Las Marismas, un territorio con un excelente y variado ecosistema.

Se trata de unas obras enmarcadas dentro del Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano que el Ayuntamiento está llevando a cabo en este último trimestre del año.

What do you want to do ?

New mail