Astillero comienza su «Verano en la Biblioteca»

Los niños entre 6 y 12 años podrán disfrutar este verano de una serie de actividades lúdico educativas promovidas por el Ayuntamiento de Astillero. Estas actividades tendrán lugar en la biblioteca de la localidad.

El ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha este miércoles 30 de junio el programa de actividades lúdico-educativas “Verano en la Biblioteca”. La biblioteca municipal “Miguel Artigas” es la entidad encargada de la organización de esta singular propuesta y también el lugar donde se llevarán a cabo buena parte de ellas.

Las distintas actividades, dirigidas a niños de entre 6 y 12 años,  serán variadas, aunque siempre se realizarán cuentacuentos, talleres y juegos tradicionales que pretenden estimular el desarrollo de la creatividad y la imaginación de los menores. Esta propuesta tendrá lugar todos los miércoles de este verano hasta el 1 de septiembre, de 10 a 12:30, en la biblioteca municipal y, si el tiempo lo permite, se realizarán  todas al aire libre en la plaza de Gaztañeta.

Los interesados en participar tendrán que formalizar la inscripción en las dependencias de la biblioteca municipal “Miguel Artigas” teniendo en cuenta que el cupo, por aforo y medidas COVID, será limitado. Como viene siendo habitual, todas ellas se realizarán en grupos reducidos, con los respectivos monitores y siguiendo escrupulosamente los protocolos COVID sugeridos por las autoridades sanitarias.

Esta iniciativa ha sido impulsada desde la concejalía de educación, cultura y juventud que dirige Cristina Laza. El departamento ha manifestado que además de ser una oferta de naturaleza educativa y cultural, también pretende facilitar la conciliación familiar. Laza ha hecho hincapié en la variada oferta cultural que Astillero ofrece a todos sus vecinos.
En este sentido ha recordado las diferentes propuestas dirigidas a los más pequeños desde la biblioteca municipal o la ludoteca municipal, pero también ha resaltado la variada actividad cultural y formativa que ofrecen espacios municipales como el Almacén de las Artes o la Sala Bretón; además, de la variada propuesta de eventos y espectáculos que a lo largo del verano se desarrollan en las calles de todo el municipio con el objetivo de hacer disfrutar a los vecinos y dinamizar sectores como la hostelería y el comercio.

Scroll al inicio