23/07/2024

nada personal, solo información

Astillero, nuevo curso de Monitor de comedor y transporte escolar

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha inaugurado esta mañana el nuevo curso de Monitor de comedor y transporte escolar, enmarcado en el programa AME. El regidor ha querido transmitir sus ánimos a la quincena de alumnos que desde hoy y hasta el viernes realizarán esta formación impartida de forma gratuita en la Escuela Taller. En su visita, Soberón ha querido destacar la importancia de “la implicación a la hora de formarse y seguir creciendo como profesional. E, incluso, puede que alguno de vosotros descubra en este curso otra rama laboral que le apasione y a la que dedicarse en el futuro”.
El alcalde se ha interesado por las motivaciones de los alumnos para cursar dicha formación y ha compartido unos momentos de charla con todos ellos para conocer sus expectativas y necesidades. “Todos venís con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo y, para ello, vuestra actitud proactiva es fundamental”, ha añadido.
El Programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME) está dirigido a personas desempleadas y ocupadas a tiempo parcial con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales, inscritas como demandantes de empleo y servicios o como solicitantes de servicios. Dentro de este plan se les ofrece orientación profesional, información y ayuda técnica, así como formación transversal y a medida. Este programa cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo.
Scroll al inicio