13/07/2024

nada personal, solo información

Astillero, los ‘Dragones Solidarios’, el Festival Nacional de Barco Dragón, sábado 10, en la ría de Astillero

Astillero acoge este fin de semana los ‘Dragones Solidarios’, el Festival Nacional de Barco Dragón Inclusivo que se celebrará este sábado 10 de septiembre en la ría de Astillero. Allí se disputará el Trofeo Astillero de Dragones y Dragonucos, dentro de una programación tanto de mañana como de tarde. La cita se vestirá con otras muchas actividades para el disfrute de todos los que acudan a adentrarse en el mundo del barco dragón, en los que podrá embarcarse y dar un paseo solidario desde las 10:00 horas y también a partir de las 15:00 horas.
Para la demostración deportiva habrá que esperar hasta las 17:00 horas, cuando se disputará la regata del Trofeo Astillero de Dragones y Dragonucos, cuya entrega de premios pondrá el fin de fiesta a las 19:00 horas e incluirá sorteos.
Además, durante la jornada también habrá exhibiciones y talleres deportivos de capoeira (12:00 horas) y aikido (16:00 horas). Igualmente, habrá blanqueo solidario amenizado por piteros a las 13:30 horas y, tras ellos, vendrá el cocido montañés solidario.
Alejandro Hoz, concejal de Deportes, ha señalado que “esta cita será doblemente especial. No solo por su tinte solidario, sino también por la oportunidad que brinda de ver de cerca estos curiosos barcos dragón”.
“Será una jornada repleta de deporte, puesto que también acompañarán a la regata distintas exhibiciones y talleresabiertos a todos los vecinos de modalidades como la capoeira o el aikido. Todo previsto para disfrutar del mejor ambiente en el entorno de la ría de Astillero”, ha añadido Hoz.
Scroll al inicio