23/06/2024

nada personal, solo información

Astillero, el PRC pide a Soberón que siga con la obra del Puente de Los Ingleses sin mentir a los vecinos

 El Partido Regionalista de Cantabria espera que las obras del Puente de Los Ingleses se reanuden cuanto antes y que el actual alcalde de El Astillero deje de faltar a la verdad a los astillerenses. La obra estaba en marcha hasta diciembre 2019, cuando Javier Soberón la detuvo por expreso deseo suyo. En ese momento que se detiene la obra había consignación presupuestaria, había remanente económico en el Ayuntamiento.

El alcalde de Astillero, Javier Soberón ha dejado olvidada esta obra porque no le interesa. Encargó nuevos estudios y proyectos modificados en el año 2020. Desde el PRC se afirma que Soberón “no ha atendido la reclamación de la empresa adjudicataria, aún contando con un informe jurídico favorable del Secretario municipal”.

Esta decisión judicial retrasa una obra iniciada y aprobada en la anterior legislatura. “Ahora todos tendremos que pagar los gastos judiciales e indemnizar a la empresa”, afirma la fuerza regionalista.

Javier Soberón aprobó el proyecto del Puente de Los Ingleses siendo concejal no adscrito en mayo de 2018. “Ahora ya no quiere recordarlo y cuestiona la profesionalidad de los Ingenieros que redactaron el proyecto”, asevera el PRC con los datos del libro de sesiones de mayo de 2018. El 31 de mayo de 2018 en el pleno de entonces, el actual alcalde y en aquél momento concejal no adscrito manifestó que “el puente se tiene que rehabilitar y habrá que preguntarse cuándo y con qué fondos”, fueron las palabras del entonces concejal.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio