Ascensor entre Jesús de Monasterio y la calle Alta

El nuevo ascensor tiene capacidad para 21 personas y dispone de tres paradas: embarque inferior en la acera este del túnel, embarque intermedio en el extremo de la calle Fernández de Isla y embarque superior desde la nueva pasarela peatonal que también incluye el proyecto y que conecta la salida del ascensor con el parque Juan José Ruano.

La pasarela salva una longitud de casi 20 metros y tiene una anchura variable, de 3,30 metros en el elevador y de 4,75 metros en el estribo. Tras atravesarla, el ciudadano puede optar por continuar por el nuevo acceso que se habilita a El Cabildo, -atravesando la actual plaza de Santa María Egipciaca-, o por las rampas que se encajan sobre la misma planta de las existentes ahora y que desembarcarán en la confluencia de la plaza Juan José Ruano con las calles Monte Caloca y Cobo de la Torre.

Hay una reorganización del espacio actual de la calle Fernández de Isla, donde se localiza el acceso intermedio al ascensor, y la propia plaza Juan José Ruano, que es de uso peatonal con acceso de vehículos restringido a usos especiales del Juzgado, e incluye una pradera estancial y un área infantil de 400 metros cuadrados.

Imágenes del comunicador gráfico, Óscar Boo.

What do you want to do ?

New mail