Arranca la segunda edición de ’30 días en bici’ en Torrelavega

0
20

La segunda edición de ’30 días en bici’ comienza este martes en Torrelavega e incluye, hasta el 30 de septiembre, un concurso nacional de fotografía, una salida de bicis clásicas y otra nocturna, o una exposición de imágenes antiguas.

La actividad «busca la promoción y el fomento del uso cotidiano de la bicicleta como transporte sostenible». Esta acción nació en 2010 en los Estados Unidos, en Minnesota, para concienciar que en el futuro «los medios de transportes tienen que ser mucho más sostenibles».

En esta edición hay varias acciones como salidas en bicicleta, talleres de reciclaje, una exposición fotográfica. En toda España son 67 las ciudades que se incorporaron el año pasado para impulsar la bicicleta como vehículo sostenible, no contaminante y hacer el espacio mucho más humano.

Como novedades de esta edición hay un concurso nacional de fotografía coordinado por Pepe Terán, una salida de bicis clásicas, una salida nocturna para concienciar al usuario en utilizar las luces, y una exposición de fotografías antiguas que estará en la primera planta del CNFoto. La muestra contará con unas 30 imágenes provenientes de diferentes fondos y archivos fotográficos.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail