25/04/2024

nada personal, solo información

Aprobados 1,2 millones en modificados en un año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en 13 meses, desde el 14 de octubre de 2019, un total de diez modificados de obras adjudicadas, siete de los cuales suman la cantidad de 1.259.518 euros.

Del total, dos de ellos están sin fiscalizar por reparos de Intervención. Se trata del modificado de la calle Magallanes, que ejecuta Senor SA, donde se reduce parte de la obra, por importe de 11.395 euros; y el de la calle Isabel II, a cargo de la empresa Rucecan SL, por 105.208 euros.

A esta última empresa también le ha dado la Junta de Gobierno local luz verde a otros dos modificados, el de la calle Los Azogues-Somorrostro, por 98.098 euros; y el desvío de conducción de HACC 900 entre las calles Rosario Iglesias y Hermanos Calderón y conexión con la red, por 60.719 euros.

El modificado de mayor importe ha sido adjudicado a Copsesa para las obras de la plaza de Italia y asciende a 515.592 euros. Mientras que el segundo de mayor cuantía, 360.878 euros, ha sido para la obra del Palacio de la Magdalena adjudicada a Dragados.

La Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a un modificado de 107.628 euros para la reordenación del barrio San Francisco y San Luis que ejecutó Ascan.

Además, hay otros tres modificados aprobados por la Junta de Gobierno en los que no figura la cantidad: la redacción de proyecto del Centro Cívico Leopoldo-Pardo, de la UTE Centro Cívico Leopoldo-Pardo; redacción del proyecto de rehabilitación del Archivo Histórico, y redacción del proyecto de la Base de Talleres y Policía Local, estos dos últimos de SIEC.

En la relación de proyectos modificados también figura la redacción del proyecto Centro Cívico Cueto-Valdenoja, que no ha sido aprobado por la Junta de Gobierno local y que está sin fiscalizar por reparos de Intervención.

Cinco de los modificados aprobados por el Ayuntamiento oscilan entre el 4,7% y el 20% de incremento en relación al presupuesto inicial de adjudicación.

Así, la obra de la calle Los Azogues-Somorrostro tenía un presupuesto incial de 491.227 euros, con lo que el modificado aprobado supone el 19,9% del mismo. Le sigue la remodelación de la plaza de Italia, con un presupuesto de 3.474.095 euros, lo que supone que el modificado representa el 14,8% del total; y las obras en el Palacio de la Magdalena, con un presupuesto de 2,56 millones, y un modificado por el 14% de dicha cantidad.

En el extremo opuesto, las obras con menores modificados proporcionales son la reordenación del barrio San Francisco y San Luis, con un 2,2 millones (4,7% el modificado), y el desvío de la conducción de HACC y conexión a la red, con un presupuesto de 612.204 euros y un modificado por el 9,9% de dicha cantidad.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio