Apoyo unánime a la finalización del embalse de Mularroya en el Ebro

La Federación de Comunidades de Regantes de la cuenca del Ebro (FEREBRO) acordó por unanimidad en la Junta de Gobierno Extraordinaria celebrada ayer, día 15 de abril de 2021, apoyar por unanimidad la finalización de la presa de Mularroya (Zaragoza) como infraestructura esencial contenida en el Pacto del Agua e imprescindible para el desarrollo de Aragón y de todo el valle del Jalón en particular, como motor de la lucha contra la despoblación y la protección y mejora de la agricultura familiar de toda la zona.
Dicha infraestructura en la que se han invertido 133 millones de euros tiene una gran transcendencia social y económica en la potenciación de los regadíos en toda zona agrícola del valle del Jalón, así como la potenciación y asentamiento de todos los jóvenes de la zona, por lo que la Junta Central de Usuarios del Río Jalón recurrirá ante el Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la Resolución de 12 de Agosto de 2015.
El Presidente de FEREBRO, D. César Trillo, defiende la continuidad de las obras, la finalización y puesta en servicio de esta infraestructura fundamental para el desarrollo agrícola de la zona del Jalón, de Aragón y de España, y considera que hay que conseguir que con las modificaciones que fueran o no necesarias, Mularroya se complete y entre en servicio lo antes posible por las dificultades de garantía de suministro que se tienen en la margen derecha del Ebro actualmente.

Imagen: Río Jalón en Ateca, Calatayud (Zaragoza, Aragón).

Artículo anteriorDoctora Rocío Pérez Montes: “Pensemos que conforme avance la vacunación, empecemos a vislumbrar un escenario mucho más optimista”
Artículo siguienteTres años y medio de cárcel por quemar 144 hectáreas de arbolado y matorral