24/04/2024

nada personal, solo información

«Apostamos por el sector primario, por el relevo generacional y por la incorporación de jóvenes»

presupuesto medio ambiente

Descargue aquí el presupuesto de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que asciende en 2022 a un total de 153.730.100 euros, y cuyo titular es Guillermo Blanco Gómez. Los objetivos de la consejería para 2022 con este presupuesto son los siguientes:

Mejora de la competitividad y diversificación de la actividad agraria y pesquera.

Apoyo a los sectores lácteo, pesquero y cárnico, así como el fomento de las razas autóctonas.

Aprovechar los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para consolidar y reforzar con una visión a largo plazo, las políticas estratégicas de la Consejería en materia de mitigación del cambio climático e impulso de la economía circular y la bioeconomía.

Incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas a los planes y estrategias de la Consejería.

Mejora de la calidad de vida en el medio rural y lucha contra el despoblamiento, con un esfuerzo especial para la integración de los jóvenes.

Aumento de la renta a los profesionales del sector primario y de transformación.

PRIORIDADES

Reforzar las inversiones y ayudas en materia de prevención y lucha contra los incendios forestales, los programas en espacios naturales protegidos, la restauración de áreas degradadas, la lucha contra las especies invasoras y el plan de gestión del lobo.

Coordinar la elaboración la Estrategia de Economía Circular y Bioeconomía de Cantabria y aprobar el Plan Estratégico Ambiental de la Cuenca Saja-Besaya 2030.

Actualizar la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático de Cantabria.
Elaborar una nueva Estrategia Cántabra de Educación Ambiental.
Recuperar programas de inversión en infraestructuras agrarias y en mejoras ganaderas.
Asegurar la sostenibilidad del sector lácteo.
Fortalecer la industria transformadora de los productos agroalimentarios y pesqueros, como instrumento para impulsar la creación de empleo de los jóvenes y las mujeres rurales en el marco de la lucha contra el despoblamiento.

Fomentar el sector acuícola y pesquero.
Promocionar los productos amparados en la marca “Alimentos de Cantabria”.

El consejero Guillermo Blanco lo ha calificado como «estamos orgullosos de contar con inversiones y ayudas directas. Este gobierno apuesta por el sector primario, agricultura, ganadería, pesca para colocarlo en el centro de la economía. Somos la consejería que más fondos atrae desde Europa, traeremos 63 millones de euros. Apostamos por el relevo generacional, por la incorporación de jóvenes, vamos a hacer más caminos».

Scroll al inicio