26/05/2024

nada personal, solo información

Aportaciones de los agentes sociales a la captación de Fondos Europeos

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha analizado con los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, Mariano Carmona y Carlos Sánchez respectivamente, la estrategia a adoptar por el Ejecutivo de cara a la captación y distribución de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia.

Según ha explicado la consejera tras sendas reuniones, la estrategia irá determinada por los «ejes prioritarios» que se marcan como objetivo desde Europa, que son «la economía verde, la digitalización y la inclusión social». María Sánchez ha adelantado que estos fondos llegarán al Gobierno de España en la primavera del 2021 y a partir de ahí se distribuirían por las Comunidades Autónomas de acuerdo a los criterios del propio Gobierno Central.

El secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, ha destacado la necesidad de aprovechar estos fondos para inversiones interesantes y necesarias «para el conjunto de la comunidad» y así dejar la economía «mejor situada para los retos del futuro». Asimismo, ha insistido en la necesidad de evitar que dichos fondos se repartan de manera «clientelista».

Por su parte, el secretario general de CCOO en la región, Carlos Sánchez, ha afirmado que comparten los objetivos básicos de las condiciones que pone la Unión Europea para estos fondos, ya que consideran prioritario «el crecimiento económico y del empleo, la inclusión social y el mantenimiento del sistema de protección social».

Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Fondos Europeos, está coordinando las diferentes líneas de actuación que integrarán la estrategia de Cantabria. Para ello, a lo largo de las últimas semanas y hasta la entrega del documento final, se están manteniendo reuniones de trabajo con las distintas Consejerías y los agentes sociales de la región para armar un documento integrado y coherente con los planteamientos de este fondo. Este documento será entregado al Gobierno de España para su posterior evaluación e integración en la estrategia nacional.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio