Aplazada la carrera de ‘Los 10.000 del Soplao’, al 10 de octubre y 5 de diciembre

La organización de ‘Los 10.000 del Soplao’ ha decidido aplazar la celebración de la 14ª edición de esta prueba, que iba a celebrarse en mayo y junio, ante la evolución del coronavirus y dada la afluencia de asistentes procedentes de fuera de Cantabria a esta cita deportiva.

Así, según ha informado en un comunicado, la prueba de ciclismo de carretera tendrá lugar el 10 de octubre, mientras que el grueso de modalidades se celebrará el 5 de diciembre.

La organización ha indicado que ha tomado esta decisión por «responsabilidad» y ante la magnitud de este evento deportivo, que cada año congrega a «casi 60.000 personas», entre participantes y público, y teniendo en cuenta que el «70 por ciento» de ellos procede de fuera de Cantabria.

Con ello se busca que el perjuicio «sea el mínimo», tanto para los deportistas, que en muchos casos preparan con meses de antelación su viaje, como para los alojamientos y restaurantes que les ofrecen servicio.

Señala además que la logística de un evento como ‘Los 10.000 del Soplao’ comienza con varios meses de antelación, por lo que se consideraba «imprescindible» el cambio de fechas para poder llevar a cabo su celebración con «plena seguridad», pensando en la salud de deportistas, voluntarios y público en general.

Aparte de las fechas, no habrá cambios «relevantes» en ninguna de las modalidades, aunque están previstas «pequeñas sorpresas» de las que se informará próximamente, anuncia.

Para el director de ‘Los 10.000 del Soplao’, Jesús Maestegui, el cambio de fechas «es la única decisión posible» que quedaba a los organizadores, que consideran que trasladando el evento a los dos ‘puentes’ importantes del país, El Pilar y la Constitución, facilitan en la medida de lo posible que los participantes puedan acudir a la prueba.

«Casi todos ellos vienen de fuera de Cantabria y muchos, cada vez más, del extranjero por lo que resulta de justicia que dispongan de un margen de tiempo más que suficiente para organizarse», señala Maestegui, que también considera que estas nuevas fechas «ayudarán a que los visitantes puedan disfrutar de más días en la región».

En el apartado deportivo, se ha mostrado convencido de que «nos va a dar más trabajo, pero haremos unos 10.000 del Soplao más especiales e inolvidables que nunca».

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio