Aparece el matrimonio de Villasuso de Cieza con síntomas de hipotermia

El Gobierno de Cantabria ha coordinado la búsqueda de un matrimonio, vecino de Villasuso de Cieza y de unos 60 años, que a las 11:00 horas del miércoles salió para abastecerse de víveres de una cabaña del Alto Las Fuentes donde se alojaban hace días.

🆘 El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió a las 20:25 horas el aviso de un allegado que comunica que el matrimonio no había llegado a Bárcena Mayor tal y como estaba previsto.

➡️ Finalmente, alrededor de las 22:30 horas las dos personas, buenas conocedoras y con experiencia en la zona y provistas de ropa de abrigo, aparecieron extenuados y con síntomas de hipotermia tras haber tenido grandes dificultades por la nieve.

🚑 Fueron atendidos por personal de Cruz Roja y por el equipo de una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061.

🔴 La Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria estableció el Puesto de Mando Avanzado en el aparcamiento de Bárcena Mayor, coordinado por técnicos de este departamento, y se movilizaron el equipo del helicóptero, el personal de la Dirección General de Biodiversidad con base en esa comarca; Guardia Civil; el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de este Cuerpo destinado en Potes y Cruz Roja.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail