Aniversario de las Elecciones Generales de 2019

0
29

El domingo 10 de noviembre de 2019 se celebraron elecciones generales en España. Fueron las decimoquintas elecciones democráticas, y las cuartas con Felipe VI como rey de España. Además fueron las segundas elecciones generales celebradas en 2019, las segundas convocadas por no haber sido posible formar Gobierno, y las cuartas en menos de cuatro años.
El 8 de enero de 2020 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió su cargo ante el Rey Felipe VI y sobre un ejemplar de la Constitución española y, tal como hizo ha en junio de 2018, sin crucifijo ni Biblia. Sánchez fue el primer presidente de la democracia que prometió su cargo sin biblia ni crucifijo. Sánchez fue investido presidente por 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Escuchamos los testimonios de los cinco partidos representados en el Parlamento de Cantabria. Destaca el escaño conseguido por el Partido Regionalista de Cantabria con José María Mazón que de la mano de Miguel Ángel Revilla, llegó a la Carrera de San Jerónimo en la capital de España.

What do you want to do ?

New mail