Ángela San Martín (UNIDOS): “Para encontrar hay que buscar”

ENTREVISTA con ÁNGELA SAN MARTÍN, gerente de UNIDOS, con oficina en la calle Cuesta de Santander, número 4, primera planta.

¿Cómo son las relaciones personales actualmente? “En este momento las relaciones son distantes, frías, escasas y mayoritariamente virtuales”

Cumpliendo las medidas sanitarias se puede convivir.” Necesitamos convivir… somos gregarios por naturaleza… este distanciamiento no tiene por qué ser para aislarnos, sino para estar más unidos… estar abiertos en mayor medida… la soledad se ha impuesto”.

¿Nos refugiamos detrás de la pantalla de un ordenador? “Por supuesto, estamos en la era virtual, on line… esto ha ido demasiado rápido… ¿Queremos un modo analógico o virtual para conocer al otro?”.

En teoría conocer a otra persona. “… el gesto, la actitud… hay un sector que sigue buscando nuestros despachos el trato personal…”.

Entiendo, corríjame si me equivoco, que dos personas pueden pasear, degustar una consumición, charlar guardando las medidas de distancia! Luego se verá si se consigue el llamado efecto burbuja entre ambos. “Pues  sí… después de un año ya tenemos información… distancia… podemos seguir conociendo, podemos conocer, se trata de estar con prudencia, pero no con miedo… el miedo no es buen consejero… con precaución, pero vivir con la relación… no podemos aislanos”.

Hay que seguir adelante. “…Vivir con amor, con ilusión, con el otro, para encontrar hay que buscar…”.

Tienen muchos ejemplos de éxito a través de los años. “Nosotros llevamos 14 años haciendo miles de entrevistas en Cantabria, en el País Vasco… Asturias… cada persona es diferente… todas las personas vienen con una necesidad, de encontrar, de amar, de conocer… pero de una forma sincera… somos la alternativa seria…”.

¿Qué les piden a uds quienes vienen a este despacho? “Ser comprendidos, entendidos, escuchados, atención personalizada… nosotros estamos en el despacho de lunes a viernes por la mañana, por la tarde…”.

Hacen incluso un trabajo psicológico.  “por supuesto… quien lo prescise… temas de terapia…”.

¿Uno de los aspectos principales es la sinceridad? “Esa es la palabra que más suena en las entrevistas que hacemos… las personas hablan de encontrar una persona sincera…”.

Rodeada de naturaleza.  “Es lo mejor que tenemos… “.

Un mensaje en estos momentos que vivimos. “Atreverse, no demorar la vida… no ponerse barreras, saltar los obstáculos… vivir, si algo nos ha enseñado es habernos escuchado y saber lo que queremos…”.

What do you want to do ?

New mail