NI EL CORONEL ANTONIO ORANTOS NI LA DELEGADA DEL GOBIERNO AINOA QUIÑONES, NI EL ‘MEDALLISTA’ JUEZ PARRA PARECEN QUERER SABER SI ESTO SUCEDIÓ
«MANIFIESTA: que recuerda que aproximadamente hace unos diez días, recibió una llamada de teléfono de un Guardia Civil del que conoce que le llaman por el sobrenombre de «Bóligrafin» y pertenece a la Agrupación de Tráfico. Conversación mediante la que el sujeto le comentó al manifestante que ese mismo día irían al establecimiento unos cuantos compañeros suyos.
Posteriormente, el manifestante tuvo conocimiento que esos individuos acudieron al local durante esa misma tarde, haciendo uso al menos uno de ellos de una de las habitaciones en compañía de una de las chicas que se encontraban en el local. Transcurridos unos minutos, el mismo individuo que subió a una de las habitaciones exigió al camarero del establecimiento, identificándose a través de su Tarjeta de Guardia Civil, la devolución de un total de 50 euros, toda vez que no estaba conforme con los servicios prestados. Accediendo los empleados del club a la devolución del dinero.
PREGUNTADO: para que diga si quiere añadir algún extremo más a la presente
MANIFIESTA: que no, que lo dicho es la verdad en lo que se afirma y ratifica.
Y para que conste se extiende la presente que es firmada por la compareciente y el Instructor en prueba de conformidad».
Se trata de un extracto de un documento oficial firmado en Laredo el 21 de diciembre de 2022. Es una diligencia policial reservada de la Guardia Civil prestada ante un comandante instructor y dando fe de la diligencia un secretario sargento de la guardia civil destinado en policía judicial, se dicta que «un agente acudió a ese establecimiento en diciembre de 2022″.
De estos hechos han transcurridos 10 meses y el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Santander, Antonio Orantos, así como la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, parecen hacer caso omiso, o por lo menos pocas investigaciones o indagaciones, parecen verse por parte de ambos.
¿Un Guardia Civil de Campogiro en Santander solicitó la devolución económica de los servicios de la prostituta mostrando su placa de la Benemérita?
Esa la cuestión que nadie parece querer investigar, pero en la propia Comandancia, según varias versiones, es vox populi que así pudo suceder en diciembre de 2022. De momento ya se ha archivado una de las causas por parte del ‘medallista’ juez Jaime Parra. Medallista porque a propuesta del coronel Antonio Orantos, quien no investiga tales hechos, recibe una medalla al mérito por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El juez Jaime Parra ha archivado la causa que la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional ha recurrido.«No resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa», firma el condecorado juez en su archivo ya recurrido.