19/06/2024

nada personal, solo información

Ana Belén Álvarez destaca que cuenta con «un gran equipo»

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha destacado que cuenta con «un gran equipo» para dirigir los diferentes departamentos de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales en esta legislatura que «contribuirá de forma decisiva a mejorar la vida de los cántabros y las cántabras».

Álvarez ha hecho estas declaraciones en la toma de posesión de los nuevos directores generales de Trabajo y del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), Gustavo García y Álvaro Plaza respectivamente, que ha tenido lugar en la sede del Gobierno Regional en Santander.

Todos ellos han tomado posesión de sus cargos una vez que el Consejo de Gobierno aprobó sus nombramientos. El acto ha tenido lugar en presencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, y la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, así como del resto de altos cargos de la Consejería y empleados públicos.

La consejera ha incidido en la importancia que para ella tienen estos dos nombramientos, junto con el del responsable del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), ya que «el empleo y la prevención de riesgos laborales han formado parte de mi vida prácticamente desde que me inicié en el mundo laboral». «Después de más de tres décadas como empleada pública del INEM -SEPE desde el año 2009-, las políticas de empleo forman parte casi de mi ADN», ha señalado.

Del nuevo director general de Trabajo, Gustavo García, ha destacado su talante de consenso y conciliación, además de su conocimiento y experiencia del mundo laboral, y ha afirmado que «sabrá aportar a la Dirección General de Trabajo el poso que requiere».

Del nuevo director del ICASST, Álvaro Plaza, ha afirmado que reúne los conocimientos técnicos y el entusiasmo necesario para hacer un gran papel, y ha valorado su especial sensibilidad y la importancia que concede a la prevención de riesgos laborales. Un nombramiento que ha contado con la «bendición» del director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo desde su creación, Amalio Sánchez.

En su intervención Ana Belén Álvarez ha tenido palabras de reconocimiento para el que fuera el anterior responsable del ICASST, presente también hoy en la toma de posesión, del que ha afirmado «encarna tres virtudes que todo responsable público ha de tener: capacidad, humildad e imparcialidad».

La consejera ha señalado que el empleo es el «primer pilar básico para que cualquier persona pueda desarrollar un proyecto de vida» y ha defendido que ha de tener unas condiciones dignas, que no solo abarcan aspectos como sueldo y horario, sino también los medios adecuados para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Datos biográficos

Director General de Trabajo, Gustavo García

Natural de Santander (1966), es licenciado en Historia del Arte, Máster en Historia Contemporánea, especialista en diseño de proyectos laborales y experto sociolaboral. Ha sido formador de formadores en animación sociocultural, recursos humanos y técnicas de comunicación, entre otras materias. Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en UGT y ha sido senador electo por Cantabria en la legislatura que acaba de concluir.

Director general del Instituto Cántabro de Seguridad Social y Salud en el Trabajo (ICASST), Álvaro Plaza

Es licenciado en Ciencias del Trabajo, diplomado en Relaciones Laborales, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Forma parte del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social desde 2009, ejerciendo la actividad inspectora en Cantabria desde 2017.

Scroll al inicio