Alsa retoma el servicio de largo recorrido con descuentos del 20%

Alsa retoma este domingo, 21 de junio, sus servicios de autobús de larga distancia, con los que conecta a unas 600 poblaciones del país, toda vez que concluye el estado de alarma y se levantan las restricciones de movilidad de los ciudadanos, según informó la empresa.

La compañía inicia su servicio de la ‘nueva normalidad’ ofreciendo un descuento del 20% en el precio de todos los billetes que se compren hasta el próximo 30 de junio para viajar a cualquier destino nacional este verano.

En un comunicado, Alsa indicó que su servicio de transporte de viajeros en autobús se retoma «de forma gradual a lo largo de las próximas semanas, a medida en que se vaya incrementando la demanda de viajes y los hábitos de movilidad vuelvan a los niveles habituales».

Además, reinicia su actividad tras articular un «completo programa de movilidad segura», certificado por Aenor, para «convertir al autobús en un espacio seguro para viajar y ofrecer a los viajeros máximas garantías higiénico-sanitarias durante el trayecto».

En este protocolo se incluyen procesos de renovación y purificación del aire en el interior de los vehículos, y procesos de limpieza y desinfección reforzados mediante nebulización, entre otros.

El autobús, al igual que el tren y el autobús no está obligado a dejar asientos vacíos entre viajeros, por lo que puede vender todas las plazas, si bien los pasajeros están obligados a llevar mascarilla durante el viaje.

Alsa aumenta su oferta de servicios después de haber estado operando los «mínimos imprescindibles» establecidos por el estado de alarma para garantizar los desplazamientos que tuvieran que realizarse por causas de fuerza mayor.

Ello llevó a la compañía a devolver unos 200.000 billetes que los pasajeros habían comprado con antelación y finalmente no utilizaron. La firma asegura que flexibilizó «al máximo las condiciones de cambio y anulación para sus clientes».

NUEVA WEB.

Coincidiendo con la vuelta a la ‘nueva normalidad’ Alsa estrena la renovación de su página web, a través de la que canaliza el 60% de la venta de sus billetes, con el fin de incorporar su nueva imagen de marca e innovaciones para mejorar el proceso de comercialización.

Alsa destaca entre las mejoras la presentación «de una forma más clara» las diferentes tarifas, «ofreciendo siempre por defecto en primer lugar la más económica, una nueva gestión de los cambios y anulación de billetes, un nuevo buscador de trayectos y un formato de billetes electrónicos actualizado con una información más clara y comprensible.

La compañía del grupo británico National Express, que asegura fue en 1999 la primera empresa de transporte en ofrecer en España la venta por Internet, enmarca la renovación de su web en su apuesta por los canales digitales. En la actualidad, su página de Internet contabiliza unos 53 millones de visitas anuales y suma unos 600.000 usuarios registrados.

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