24/04/2024

nada personal, solo información

Alergias e intolerancias alimentarias

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo celebrará este miércoles, 12 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en las dependencias del Centro de Mayores del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), la última conferencia del año del programa ‘Miércoles Saludables’, que estará centrada en las alergias y las intolerancias alimentarias.

Se trata de una actividad dirigida a personas de todas las edades, con acceso gratuito hasta completar aforo, que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de los camargueses a través de charlas temáticas impartidas por expertos en diversas especialidades.

Para finalizar el ciclo de conferencias de este año se ha elegido el tema de las ‘Alergias e intolerancias alimentarias’, con una ponencia que correrá a cargo de Marien Antón Casas, Médico especialista en Alergología del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En la charla se explicará cómo cada día son más abundantes las consultas por respuestas inmunitarias relacionadas con los alimentos, tanto naturales como procesados.

También se detallará que en algunos casos hay reacciones cruzadas que conviene conocer, mientras que en otras ocasiones las personas confunden la alergia alimentaria con la intolerancia ya que las alergias se producen por una respuesta inmunológica alterada a los alimentos, mientras que en las intolerancias no interviene el sistema inmunológico.

Scroll al inicio