Alcalde de Argoños y trabajadores municipales no cobrarán casi dietas

0
24

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), y los trabajadores municipales no cobrarán prácticamente dietas y gastos de locomoción este año, ya que de la partida de 8.000 euros del presupuesto de 2020 destinada a este fin, 6.000 se invertirán en mejorar el parque infantil de la calle Juan José San Emeterio.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad, una modificación de crédito del presupuesto de este ejercicio por una cantidad de 123.000 euros, de los cuales 6.000 se invertirán en cambiar el suelo de goma, adaptado a la normativa de la Unión Europea, que se encuentra deteriorado del parque infantil de la calle Juan José San Emeterio.

La modificación de crédito incluye 54.000 euros para ejecutar las sentencias de derribo de las viviendas en el municipio y 52.000 euros para la obra integral del consultorio médico con el objetivo de eliminar las humedades y mejorar sus dependencias de cara a prestar un mejor servicio a los pacientes. Igualmente, se destinarán 1.000 euros al pacto de la violencia de género.

En la sesión plenaria, se acordó elegir los días 3 de agosto, San Esteban, y 17 del mismo mes, San Roquín, como fiestas locales en el calendario del año 2021.

Comisión de Cuentas

Por otro lado, la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento aprobó con el voto favorable del PP y la abstención de la oposición, la cuenta general del ejercicio de 2019.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here