15/07/2024

nada personal, solo información

“Ahora Toca Cumplir. Un País en Deuda con la Gente Trabajadora”, Santander, sábado 1-M, 11 h

27/04/2021 Mariano Carmona y Carlos Sánchez, líderes de CCOO y UGT
ECONOMIA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA
CCOO

UGT y CCOO conmemorarán este año el 1 de Mayo en Cantabria con una concentración entre el Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno (11 horas) bajo el lema “Ahora Toca Cumplir. Un País en Deuda con la Gente Trabajadora”.

Así lo confirmaron los secretarios generales de UGT y de CCOO en Cantabria, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, que recalcaron que los actos conmemorativos del Día Internacional del Trabajador regresan a la calle “con las estrictas medidas de seguridad” que implica la actual situación sanitaria.

Como es tradicional, la concentración programada a la altura de la sede de la Delegación del Gobierno en la capital cántabra (Plaza de Farolas) concluirá con la intervención de los responsables regionales de ambos sindicatos. Según comentó Carmona, “este 1 de Mayo rinde homenaje a los trabajadores y trabajadoras por su enorme esfuerzo en un período muy complicado y también a todas aquellas personas represaliadas por reivindicar y defender las libertades y la democracia”.

“Ahora es el tiempo de recomponer las cosas y de recompensar el esfuerzo que han hecho los trabajadores en este duro período con un reconocimiento proporcional a aquellos aplausos que se les dedicaron, que implica un empleo estable y de calidad”, agregó Sánchez.

El secretario general de UGT reiteró que “como venimos reclamando con las movilizaciones de los días 11, el 1 de Mayo tiene que forzar al Gobierno a incluir en su agenda las grandes cuestiones sociales porque la combinación de un salario mínimo interprofesional bajo, la reforma laboral y la reforma de las pensiones de 2013 ha sido la tormenta perfecta para la clase trabajadora”.

Carmona agregó a estas reivindicaciones la necesidad de potenciar unos servicios públicos sin externalizaciones y con personal suficiente; abordar la creciente pérdida de vidas humanas porque “se están abandonando las buenas prácticas de la prevención de riesgos laborales” o “atacar el fraude laboral y la economía sumergida”.

El responsable regional de UGT agregó a las peticiones sindicales una ley de igualdad salarial “que de verdad permita que esa igualdad sea real entre mujeres y hombres” y advirtió de la importancia del buen uso de los fondos europeos de recuperación porque “es la última oportunidad que vamos a tener para cambiar el modelo productivo y garantizar el futuro”.

Scroll al inicio