“Ahora mismo están en peligro los ganaderos y las ganaderas y no el lobo “, Pedro Gómez (diputado del PP en el Parlamento de Cantabria)

El Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes 22 una iniciativa del PP para pedir al Gobierno de España que deje sin efecto la resolución de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y de la Biodiversidad de incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPRE), que ha sido apoyada por los cinco grupos de la Cámara (PP, PRC, PSOE, Cs y Vox) con la única excepción del diputado socialista Javier García-Oliva.

ENTREVISTA CON Pedro Gómez, diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria.

¿Qué presentó el PP en el Parlamento? “Hemos traído al Pleno una Proposición No de Ley, para decir algo que está diciendo la ganadería en Cantabria… se aprobó algo que va en contra de los intereses de Cantabria… queremos diálogo para dar marcha atrás esa comisión y dando voz a los que verdaderamente tienen que hablar… Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria… queremos un consenso con el diálogo”.

Ha conseguido el apoyo de toda la cámara. “Queremos que todos los grupos lo apoyen… no queremos la polémica… sino el consenso… el ganadería está en un momento muy malo… Para que haya ganadería tiene que haber ganaderos y ganadería… el lobo no está en peligro…”

En el Gobierno de Pedro un ministerio opina una cosa y otro la contraria. “… En aquella visita el ministro Planas me dejó preocupado…

El ganadero no quiere la muerte del lobo. “Cuando se vive en las propias carnes es difícil llegar a un acuerdo… no es una especia que mata solo para alimentarse… Cuando un ganadero tiene que sufrir… es difícil que haya un equilibrio que no es fácil…”

What do you want to do ?

New mail

Artículo anteriorLas 40 obras más significativas en Cantabria de 1942 a 1982, con el Colegio de Arquitectos
Artículo siguienteSentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, a favor de USO en el Ayuntamiento de Santander