21/04/2024

nada personal, solo información

Adjudicadas a Senor en 648.780 euros las obras de la calle Antonio Cabezón

La Junta de Gobierno local de Santander ha adjudicado el contrato de obras de reordenación y pavimentación de la calle Antonio de Cabezón a la empresa Servicios y Obras del Norte, S.A. (SENOR) por importe de 648.781 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, quien ha precisado que las obras comenzarán en mayo y supondrán un «cambio sustancial» de la imagen de la zona donde recientemente se pusieron en servicio las escaleras mecánicas en la calle Enrique Gran.

Los trabajos de mejora afectarán tanto a la calle Antonio de Cabezón como a sus conexiones con los viales adyacentes, y consistirán en la renovación de pavimentos, aceras, escaleras y redes de abastecimiento y saneamiento.

Después de la obra, la calle tendrá una calzada de cuatro metros de anchura y aceras a ambos lados, nuevo alumbrado y zona de estancia y juegos al final de la calle.

En el área de Patrimonio se ha autorizado a la Comunidad de Propietarios del Grupo San Francisco nº 5 a la ocupación de la vía pública con un ascensor.

En los informes emitidos por los servicios municipales se especifica que además de que la resolución está dentro de la legislación vigente, a la vista del proyecto presentado por esta comunidad de propietarios se considera que no hay posibilidad técnica ni económica de adoptar otra solución para el problema.

En el área de Medio Ambiente se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por un particular por no adoptar medidas correctoras sobre evacuación de humos en el establecimiento de la calle Daoíz y Velarde nº 7.

Finalmente, la Junta ha dado cuenta de los contratos menores adjudicados en el mes de febrero y marzo dentro de las áreas de Contratación y Compras. El más cuantioso corresponde a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos y es por el suministro de biodiesel para el TUS durante el mes de abril, por un importe total de 172.364 euros.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio