16/06/2024

nada personal, solo información

Adiós, The New York Times ‘Ñ’

El diario americano The New York Times ha cerrado definitivamente su edición en español alegando que no es un proyecto financieramente exitoso. Sin embargo, ha explicado que limitará las noticias en castellano a un servicio ceñido a una suscripción. Lo ha hecho a través de un artículo que ha publicado en su página web en el que reconoce que el proyecto que nació en el año 2016 pretendía “atraer a más lectores internacionales”.

En su anuncio, The New York Times asegura que “el sitio español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”.

Tras esta decisión, desaparecerán los alrededor de 10 artículos que se publicaban de forma diaria, tanto originales, como traducidos de la versión inglesa del diario. No obstante, desde el diario americano aseguran que estos cambios no se verán reflejados en la cobertura que se desarrolla en América Latina, que seguirá siendo sólida y con “dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro”.

Fuente: prnoticias.com

Scroll al inicio