23/07/2024

nada personal, solo información

Acuerdo para convertir medallas olímpicas en 1.000 kilos de carne para comedores sociales

El Grupo Miguel Vergara y la Real Federación Española de Natación (RFEN) han firmado el acuerdo solidario #NadarparaAlimentar, consistente en convertir las medallas que consigan los nadadores en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en kilos de carne para comedores sociales.
La firma del citado “reto benéfico” tuvo lugar en las instalaciones que el holding empresarial cárnico posee en Baños de Ledesma (Salamanca), hasta donde se desplazaron Javier Sáez Gómez, vicepresidente de la RFEN, Rodrigo Gil-Sabio y Santiago M. García, responsables de Marketing y Comunicación de la entidad, así como los medallistas internacionales de waterpolo y actuales entrenadores: Javier ‘Fiti’ Sánchez-Toril (JJOO Atlanta) y Patricia Herrera (JJOO Londres).

Un reto que, sin duda, pondrá más el foco en la pericia de los deportistas de las disciplinas, tanto masculina como femenina, de aguas abiertas, natación, saltos, sincronizada y waterpolo en Tokio, puesto que gracias a sus éxitos serán donados 200 kilos de producto por cada medalla de oro, 150 por cada una de plata y 100 por las de bronce, hasta 1.000 kilos. Cantidad que se entregará una vez finalizadas las competiciones, después del verano, a los comedores sociales que decidan los propios nadadores.
Miguel Vergara Zamora, además de expresar: “No hay nada que nos llene más que el poder motivar y ayudar a las personas que lo necesitan a través del deporte, con el que siempre hemos estado muy ligados”, quiso hacer una similitud entre la labor de su empresa y la de los deportistas olímpicos. “En ambos casos se trata de un trabajo marcado por la constancia, el esfuerzo y la dedicación diaria que, tanto en vuestro caso de cara a las competiciones, como en el nuestro, se repite cada 4 años y que al final se acaba reduciendo a un momento. Vosotros, cuando conseguís alzaros con las medallas; nosotros cuando, después de criar al ganado, y todo lo que ello conlleva, durante varios años, su carne es comprada y degustada por el consumidor final”.
Grupo Miguel Vergara cuenta con casi cuatro décadas de dedicación al sector del vacuno y se diferencia en que toda la carne que comercializa ha sido criada en sus granjas, controlada por sus propios veterinarios y sometida a rigurosos controles de calidad y seguridad, siempre desde el prisma de la pasión por el campo y el respeto por los animales. Las mismas pasión y respeto que llevan profesando varios años en pro de ayudar a las personas más desfavorecidas del entorno con sus acciones de RSC “Ayúdanos a Ayudar”.

Sobre Grupo Miguel Vergara

Grupo Miguel Vergara aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería – capital 100% español-, al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa sin intermediarios. Desde la selección y cría de las mejores razas, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España.

En una superficie de más de 5.2 millones de m2, la actividad del Grupo se desarrolla en las diferentes instalaciones ubicadas en las provincias Valladolid, Salamanca y León, en las que anualmente se crían 30.000 cabezas de ganado (más de 5.500 animales de la raza Angus al año). Durante el ejercicio 2020, la compañía facturó 49M€ y actualmente genera más de 250 puestos de trabajo directos e indirectos.

Con el objetivo de consolidar su crecimiento y estar siempre a la vanguardia del sector para ofrecer siempre solo los mejores productos al consumidor final, Grupo Miguel Vergara tiene por norma invertir los beneficios conseguidos en mejoras en su proceso de producción, en las áreas logística y de I+D+i. Además, es la primera explotación de España en contar con todas sus granjas certificadas en Bienestar animal por Aenor Welfair™.

Scroll al inicio