Activos los incendios de Las Enguinzas y Barrio de Arronte de los 11 provocados en Cantabria

Cantabria mantiene activos en estos momentos dos incendios forestales de los 11 que se han provocado desde las 20.00 horas de ayer, concretamente localizados en las zonas de Las Enguinzas (Miera) y Barrio de Arronte (Riotuerto).

En el caso del foco de Riotuerto, ya está controlado por el operativo de lucha contra los incendios forestales y ha afectado, en una valoración preliminar, entre 30 y 40 hectáreas de terreno, de las cuales la mitad son eucaliptales.

Por su parte, el otro incendio activo, el de Miera, se localiza en una zona de pastizal muy alta y de mucha pendiente, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La región ha acumulado un total de 71 incendios forestales desde que se declaró el estado de alarma en España por la propagación del coronavirus y desde que Cantabria activó el operativo de lucha contra incendios forestales en gran parte de la comunidad autónoma, integrado por 86 Agentes del Medio Natural, 24 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, en colaboración con la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Ruente.

El Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel de alerta en las comarcas 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, que se corresponden con los valles del Nansa, Saja, Besaya, Pas, Pisueña, Miera, Alto Asón y las costeras oriental, central y occidental, lo que supone un total de 87 municipios. Además, están prohibidas todo tipo de quemas en toda Cantabria.

El Ejecutivo ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y para colaborar con las autoridades avisando de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio