19/04/2024

nada personal, solo información

Abierto el programa de atención Covid-19 del Colegio Oficial de la Psicología de Cantabria

El Colegio Oficial de la Psicología de Cantabria pone a disposición de la Administración cántabra un servicio de atención psicológica.

No se trata de una psicoterapia, sino de una intervención en crisis, puntual y dirigida a la ventilación y ajuste emocional, valorar e intervenir en conductas de riesgo, prevención de aparición y desarrollo de síntomas, gestión del estrés y reforzar conductas de autocuidado.
En este momento de la situación priorizamos la atención a estos colectivos:

1. Profesionales sanitarios que se sientan desbordados por el curso de los acontecimiento
2. Pacientes en cuarentena
3. Familiares de personas hospitalizadas o en cuarentena
4. Familiares de personas fallecidas por motivo de haber contraído este virus
5. Comunicación de malas noticias
6. Población general que presente alteraciones emocionales o conductuales

La prestación de este servicio se realizará a través del número 942 94 14 69 en horario de 9 a 21 horas todos los días, o a través del correo electrónico: coronavirus.atencion.psicologica.copca@cop.es, dejando su nombre, edad y número de teléfono. La gestión inicial de este primer contacto es llevada a cabo por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del COP, que está compuesto por un equipo de 12 expertos en crisis y emergencias. En caso de necesitarlo, se apoyará en su reserva de profesionales colegiados que se han puesto a disposición para labores de apoyo, acompañamiento y asesoramiento a la persona o familiar.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio