Abiertas las inscripciones para las Jornadas Verdes de la FNYH

Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha abierto las inscripciones para el I Workshop Regional sobre ‘Infraestructuras Verdes: el camino hacia la sostenibilidad’, que se celebrará los días 7 y 8 de febrero en el Centro de Interpretación del Litoral, en La Maruca (Santander).

Las jornadas, organizadas por la Fundación, se enmarcan dentro del proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander’, y consistirán en una serie de charlas y salidas de campo a algunos de los espacios que componen las infraestructuras verdes en torno a la bahía.

En la primera jornada, expertos de distintos ámbitos debatirán sobre arquitectura sostenible mediante edificios eficientes y respetuosos, crecimiento económico sostenible, mecenazgo de proyectos ambientales, problemas y soluciones en espacios degradados, involucración de las administraciones públicas en temas verdes, y sobre el papel activo que la población puede adoptar en la mejora de su entorno.

El segundo día se realizarán salidas de campo a algunos de los espacios del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, como el Pozón de la Yesera, en Gajano (Marina de Cudeyo) y los Pozos de Valcaba, en Pámanes (Liérganes).

El proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander’, en que se inscriben estas jornadas, pretende dotar a los municipios en torno a la bahía de una red de áreas verdes a partir de espacios que, a pesar de su gran valor ecológico, se hallaban en estado de degradación.

Este proyecto, coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre con la colaboración de la empresa pública MARE, se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Comisión Europea por medio de su programa LIFE de conservación medioambiental, así como a la de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Las jornadas están dirigidas tanto a público especializado como a la población general, y la entrada es gratuita, aunque requiere de inscripción previa en la web del Anillo Verde de la Bahía de Santander o en la de Fundación Naturaleza y Hombre.

Scroll al inicio