Abiertas las inscripciones de la ‘II Travesía a Nado Bomberos Semana Grande de Santander 2020’

0
25

El Ayuntamiento de Santander y el Club deportivo Bomberos de Santander han abierto este viernes el plazo de inscripción para la ‘II Travesía a Nado Bomberos – Semana Grande de Santander 2020’, una actividad deportiva que se celebrará el 1 de agosto entre la Playa de Los Molinucos y la explanada de Gamazo, cuya recaudación irá a parar a la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Dinamización Social – dirigida por Lorena Gutiérrez – y cuyo principal sponsor es la empresa energética cántabra Viesgo, estará enmarcada en el programa de actividades de la Semana Grande santanderina, que este año debido a la crisis sanitaria del coronavirus y la imposibilidad de celebrar actividades que congreguen mucha afluencia de personas, fomentará la práctica de actividades solidarias, seguras y en las que haya un número de participantes acotado.

Acompañada por Julio Revuelta e Ignacio Saez, del Club deportivo Bomberos de Santander, y Elisa Irureta, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, la regidora ha destacado la “gran acogida” que tuvo la pasada edición y ha asegurado que “este evento ha nacido para quedarse, lo que permitirá situar a Santander en el mapa nacional de este tipo de encuentros”.

Igual ha animado a nadadores profesionales y a aficionados a participar en esta travesía de 5.000 metros que tendrá lugar en “una de las bahías más importantes del mundo” y en la que, “como no podía ser de otra forma se reforzarán los protocolos de seguridad adaptándolos a las medidas sanitarais de la nueva realidad”.

La travesía, en la que podrán participar hasta un máximo de 120 personas – todos ellos mayores de 18 años – dará comienzo a las 11.30 horas en la playa de los Molinucos y finalizará en la explanada de Gamazo. Los participantes deberán utilizar mascarilla en las zonas de tránsito hasta que dé comienzo la prueba. La organización establecerá una entrada y salida única con un recorrido en un solo sentido y las salidas se realizarán en cuatro tandas de 30 participantes con una frecuencia de 5 minutos. Además, la zona estará balizada para que no pueda acceder el público, que deberá ver la travesía desde la playa, la península de La Magdalena o el paseo Reina Victoria.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here