Abierta la décima ronda de inversores de FIDBAN

0
22

Torrelavega acogerá, a finales del mes de septiembre, la 10ª ronda de inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), organizada conjuntamente con la Cámara de Comercio de Torrelavega y el apoyo del Ayuntamiento de la capital del Besaya. Las starup que deseen optar a ser incluidas en la ronda deberán hacer llegar su solicitud al Comité Técnico de la Fundación antes del próximo 7 de septiembre.

FIDBAN estudia la posibilidad de la que la 10ª ronda de inversores sea presencial, aunque ello dependerá de las recomendaciones sanitarias debidas a la situación creada por el coronavirus. La anterior cita entre emprendedores e inversores organizada por FIDBAN tuvo lugar en junio pasado y se celebró en formato virtual.

La celebración en Torrelavega de la 10ª ronda de inversores responde a los acuerdos de colaboración establecidos tanto con el Ayuntamiento de Torrelavega como con la Cámara de Comercio de la capital del Besaya. FIDBAN y la Cámara de Comercio de Torrelavega suscribieron el pasado mes de julio un convenio para el fomento de proyectos emprendedores industriales en la comarca del Besaya.

El pasado 5 de marzo de 2020 el Pleno de la Corporación torrelaveguenses aprobó la adhesión de Torrelavega a FIDBAN, entrando a formar parte del Patronato de la Fundación. A partir de septiembre FIDBAN abrirá una sede en Torrelavega.

En el calendario de actividades de FIDBAN para 2020 se incluye, además de la ronda de inversores en Torrelavega, el cierre de curso en Santander en el mes de diciembre y una ronda internacional, con proyectos llegados de Argentina, Chile, Colombia y Panamá, entre otros países donde ya vienen funcionando Capítulos de la Fundación. La fecha de celebración está pendiente de la evolución de la pandemia en Latinoamérica.

Hasta el momento un total de 40 emprendedores han confiado en FIDBAN para acceder a financiación para desarrollar sus proyectos. A través de nuestra plataforma web (www.fidban.com) se puede acceder a los videos de las 10 rondas de inversores celebradas hasta ahora: nueve en Cantabria y una en El Salvador.

FIDBAN es una fundación institucional que cuenta con el impulso del Gobierno de Cantabria y de la que forman parte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN), la Consejería de Innovación e Industria a través de Sodercan y el Ayuntamiento de Torrelavega. FIDBAN es un business angels sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para emprendedores que tengan la intención de desarrollar sus proyectos en Cantabria.

 

 

What do you want to do ?

New mail