Ábalos reafirma el estudio del tren a Bilbao y «estará hecho este año»

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reafirmado este sábado en Santander su compromiso con el estudio informativo del tren que conecte la capital cántabra con Bilbao, estudio que se va a hacer este año, según ha dicho.

Así lo ha asegurado en una acto del PSOE en el que ha recordado que en su última visita a la región prometió avanzar en este paso, que es «preceptivo», tanto desde el punto de vista técnico como en términos económicos.

Además de a este proyecto, una de las principales reivindicaciones del presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla, el ministro se ha referido también a las obras de mejora previstas y pendientes en el Desfiladero de la Hermida.

De esta actuación, ha indicado que en el primer semestre de este año se acabará el proyecto constructivo, de modo que en la segunda mitad del 2019 se licitarán los trabajos, con cargo al Plan de Carreteras, de colaboración público-privada y que se ampliará en mil millones de euros el próximo ejercicio.

Por eso, el también secretario de organización del PSOE ha indicado que no hay que «preocuparse» por el hecho de si se aprueban o no los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez para este año, ya que actuaciones como la del Desfiladero se sufragarían a través de ese plan.

 

Scroll al inicio