30/05/2024

nada personal, solo información

Más de 150 tractores y un millar de ganaderos: «Instamos a Nestlé a negociar el contrato con sus productores»

«Necesitamos que muevan los precios ya, que podamos llegar a hacer las cosas sin tener que violentarnos. Hay que tener la cabeza fría, vamos a intentar hacer algo y seguiremos aquí», manifestaba un ganadero en plena concentración en La Penilla. Tractores de Castilla y León y Asturias han llegado a La Penilla.
👉Impresionante tractorada, que durante quinta semana consecutiva se dan cita delante de la fábrica de la Nestlé
👉Más de 200 tractores, y más de 1.500 personas reivindicando un futuro para Cantabria
Cerca de un millar de ganaderos con 150 tractores se han vuelto a manifestar este martes, 7 de diciembre, frente a Nestlé, en La Penilla de Santa María de Cayón, para exigir unos precios «justos» para el campo. Hay un proceso de negociación con los precios de la leche, pero de momento,  «no cubre ni los costes de producción«.

‘El campo no se rinde’, ‘Por un campo con futuro’, ‘En esta olla cobraba mi madre la leche hace 30 años igual que hoy’ y ‘Con estos números no podemos seguir alimentando este país’, son algunas de las pancartas.

La joven María López ha manifestado, entre otras cosas que «instamos a Nestlé a negociar el contrato con sus productores. La desaparición del sector primario es inminente. No podemos cejar en nuestra lucha, lo estamos haciendo de forma ordenada y pacífica, algo que pocas ha ocurrido, no podemos tener miedo, porque tenemos la razón».

Scroll al inicio