20/06/2024

nada personal, solo información

A 17 días de las elecciones generales la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros premia a Íñigo de la Serna

La Demarcación en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos organizó el Foro ENLAZA en 2018 del 13 al 25 de septiembre. En 2019 lo hacen a 17 días de las elecciones del 10 de noviembre.

La Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha otorgado su II Emblema ‘ENLAZA Cantabria‘ a Iñigo de la Serna, ex-alcalde de Santander y ex-ministro de Fomento.

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el próximo jueves, 24 de octubre, a las 19 horas en el Hotel Sardinero, según ha informado la institución colegial en nota de prensa.

Según ha resaltado el decano de la Demarcación, Ezequiel San Emeterio, el colectivo profesional ha tenido en cuenta para la concesión del premio «la excelencia profesional» de De la Serna que alcanzó la máxima representación en la Administración Pública siendo ministro de Fomento en la anterior legislatura.

Además de su labor al frente del Ministerio, De la Serna ocupó la Alcaldía de Santander durante casi una década, fue presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias entre los años 2012 y 2015, así como diputado en el Parlamento de Cantabria y concejal en el Ayuntamiento de la capital cántabra.

Es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad de Cantabria y colegiado de la Demarcación de Cantabria.

EMBLEMA ‘ENLAZA CANTABRIA’

La distinción de los Emblema está enmarcada dentro del programa ‘ENLAZA Cantabria’ puesto en marcha por la Demarcación, que pretende ser una plataforma a través de la cual transmitir a la sociedad el conocimiento, el buen hacer profesional y la capacidad de gestión y liderazgo de los profesionales de la Ingeniería de Caminos.

En concreto, con estos premios la Demarcación de Cantabria quiere reconocer a aquellos profesionales, obras o instituciones que hayan contribuido al impulso o a la defensa de la profesión y el colectivo.

Esta es la segunda edición de esta distinción que el año pasado reconoció a los ingenieros y docentes Enrique Castillo, José Revilla y César Sagaseta por su excelente carrera profesional y académica.

Además de esto, el programa ‘ENLAZA Cantabria‘ también incluye la organización de eventos tales como foros, exposiciones, jornadas culturales y mesas de trabajo.

Imágenes de archivo.

Scroll al inicio