30/04/2024

nada personal, solo información

El gimnasio al aire libre en las Marismas Negras de Astillero estará listo en breve

El nuevo gimnasio al aire libre que está ejecutando el Ayuntamiento de Astillero en la zona de las Marismas Negras estará lista «en un plazo muy breve».

Así lo ha anunciado, el concejal de Deportes, Javier Marín, quien ha explicado que los trabajos, que supondrán una inversión de 12.000 euros, están ya «muy avanzados».

El Consistorio ha destacado que esta nueva dotación será una «alternativa para la práctica deportiva gratuita en el municipio» y, además, al aire libre.

Según ha señalado el Ayuntamiento, el diseño de las instalaciones y del equipamiento de este gimnasio responde a las aportaciones y sugerencias planteadas por los practicantes de la práctica deportiva al aire libre.

Así, el nuevo gimnasio al aire libre contará con barras de flexiones, barras paralelas, bancos de abdominales, cubos, paredes suecas, barras de dominadas y un ‘monkey bar’ o escaleras.

El Ayuntamiento ha señalado que el denominado ‘street workout’ o práctica deportiva al aire libre es un movimiento «que cada vez cuenta con más seguidores y se basa en entrenar en la calle, generalmente en parques y espacios públicos, utilizando únicamente el cuerpo y cualquier objeto del entorno.

«En el municipio de Astillero cada vez son más las personas, sobre todo jóvenes, que se apuntan a esta modalidad deportiva«, ha afirmado el concejal.

Por otra parte, Marín ha lamentado que, finalmente, no se pudiera sacar adelante la construcción del skate park en el parque de La Cantábrica, algo de lo que ha culpado a la oposición.

«La oposición tumbó el proyecto, argumentando que no era el emplazamiento adecuado y que había opciones mejores, pero todavía estamos esperando a que digan cuál es su propuesta«, se ha quejado el edil, que ha garantizado que el equipo de Gobierno (PRC) seguirá trabajando «en todos aquellos proyectos que ofrezcan a nuestros jóvenes alternativas de ocio saludable», como es, por ejemplo, el nuevo gimnasio al aire libre.

Scroll al inicio