30/04/2024

nada personal, solo información

La temporada de playas de Bizkaia arranca el jueves 1 de junio

La temporada de playas de Bizkaia arranca el jueves con una novedad; extendiendo la prestación del servicio de baño asistido a lo largo de los cuatro meses estivales (del 1 de junio al 30 de septiembre) y a dos playas más de las habituales, de manera que además de en La Arena, Ereaga, Plentzia, Laidatxu, Isuntza y Arrigorri, se desarrollará en Gorliz y Bakio también.

La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Amaia Antxustegi, ha señalado en la presentación de la temporada que la ampliación del servicio corresponde al «compromiso» adquirido con los colectivos de personas con limitaciones en su moivilidad y autonomía personal.

Asimismo, ha recordado que la calificación de las playas vizcaínas fue de 8,16 puntos sobre 10 el año pasado, la más alta de todas las temporadas analizadas. Aún así, señala que «nos seguimos marcando retos», por lo que apostarán por la seguridad en las playas con un equipo de 168 socorristas y hondartzainas, así como 101 personas que se encargarán de la limpieza y el mantenimiento de las playas.

Además, el servicio de baño asistido ampliado para esta temporada dispondrá, como el año pasado, de un servicio de reserva de cita a través de la aplicación foral BizkaiUP, si bien el registro de las personas usuarias se realizará de manera presencial en la carpa habilitada en los arenales para la prestación de la asistencia al baño. Como en ejercicios anteriores, este servicio también incluirá el préstamo de material para facilitar a las personas con problemas de movilidad la posibilidad de bañarse.

Imagen: Archivo de la playa de Ereaga. Foto: EITB Media

Fuente: https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/9218323/la-temporada-de-playas-de-bizkaia-arranca-jueves/

Scroll al inicio