30/04/2024

nada personal, solo información

Cantabria, Santander y Torrelavega, con Zuloaga, Fernández y Urraca como precandidatos

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Cantabria ha informado que, una vez finalizado el plazo de presentación de Precandidaturas para los ámbitos Cantabria-PSOE pendientes de celebración de primarias; el precandidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria es Pablo Zuloaga Martínez.

En lo que respecta a la Alcaldía de Santander, el precandidato es Daniel Fernández Gómez, mientras que, para la Alcaldía de Torrelavega el precandidato es Jose Luis Urraca Casal.

A partir del miércoles 23 de noviembre, se abre el plazo de recogida de avales, que en el caso de la Precandidatura autonómica el mínimo necesario es un 6% y el máximo asciende a un 10%. Por su parte, los avales necesarios para las Precandidaturas municipales son de un mínimo del 12% y un máximo del 15% del total de la militancia. Este proceso finalizará el martes 29 de noviembre de 2022 a las 12:00 horas, cuando serán proclamados candidatos provisionales tras la validación de avales por la Comisión de Ética y Garantías.

A partir de ahí comienza el plazo de recursos, una vez concluido este el día 2 de diciembre, la Comisión de Ética y Garantías procederá a proclamar de manera definitiva a los candidatos, tanto para la Presidencia de Cantabria, como para las Alcandías de Santander y Torrelavega.

Scroll al inicio